Tecnología

Quita inmediatamente estas aplicaciones de tu móvil. Están acabando con la batería

Quita inmediatamente estas aplicaciones de tu móvil. Están acabando con la batería
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La gran mayoría de nosotros utilizamos el móvil para todo, así que la capacidad de la batería es uno de los aspectos que más valoramos a la hora de comprar un nuevo terminal. La autonomía ha mejorado mucho con los años, pero aún así a veces se evapora como por arte de magia. El hecho de que la batería se agote mucho más rápido de lo que nos gustaría puede deberse a muchos factores, entre ellos las aplicaciones que tenemos instaladas en el móvil.

Aplicaciones que más batería consumen

Según un informe divulgado por la empresa suiza pCloud, líder en servicios de almacenamiento en la nube, hay varias aplicaciones que, más allá de los juegos, aumentan notablemente el consumo de la batería.

Aplicaciones como Uber y Skype encabezan la lista con un consumo del 87%, seguidas de cerca por Facebook y Airbnb con un 82%. Instagram se posiciona en el cuarto puesto, alcanzando un 79%. En el rango del 77%, se encuentran Tinder, Bumble, Booking.com, Amazon, Snapchat, WhatsApp, Zoom, YouTube, y Telegram.

Más allá de su función como red social, Facebook se ha convertido en un hub multifuncional que abarca desde videojuegos y citas hasta grupos, eventos, un mercado virtual, y diversas actividades adicionales. Ejecuta numerosos procesos en segundo plano, incluyendo el acceso al GPS y la cámara, dos componentes que consumen mucha energía.

Instagram es otro claro responsable de disminuir la autonomía de nuestros dispositivos más de lo necesario. Esto se debe no solo al acceso constante al GPS y la cámara, sino también a la carga intensiva de contenidos para mostrar la mayor cantidad posible a los usuarios y al diseño adictivo de la aplicación.

YouTube es otra de las aplicaciones que más batería consumen, sobre todo por la descarga constante de contenido, especialmente cuando utilizamos calidades de video más altas. Además, mantener la pantalla encendida durante períodos prolongados mientras disfrutamos del contenido también contribuye significativamente al agotamiento rápido de la batería.

Tinder también se suma a la lista de aplicaciones con un impacto notable en el consumo de batería. La principal razón es que la aplicación depende considerablemente de los servicios de localización, monitorizando de manera constante nuestra ubicación para proporcionar posibles citas en nuestro entorno.

A pesar de utilizar estas aplicaciones, si queremos ahorrar batería en el móvil, hay algunos consejos que nos pueden ayudar: ajustar el brillo de la pantalla, desactivar la vibración, desactivar la conexión Bluetooth y GPS cuando no lo necesitamos, cerrar aplicaciones en segundo plano, etc.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias